Napoli goleó en San Paolo

#ElDato: Los pupilos de Rafa Benítez ya tienen un cupo en la prechampions.

VIDEO. Por la 36ª fecha de la TIM Serie A, Napoli festejó ante su público el título de la Coppa Italia derrotando 3-0 a un Cagliari inmensamente inferior a los locales a lo largo de los 90 minutos reglamentarios. Los ‘tifosi’ mostraron pancartas en apoyo a Ciro Esposito, aficionado del Napoli que permanece en estado crítico de salud tras recibir el pasado sábado un disparo previo a la final de Coppa entre el cuadro napolitano  y la Fiorentina en el duelo celebrado en el Olímpico de Roma.

Sin esforzarse a tope, los ‘azzurri’ se hicieron con el control del juego ante un rival que no propuso más que un juego cortante en búsqueda de algún hueco, para encontrar un contragolpe que les diese la ventaja en el match. Si bien los hombres de Rafa Benítez tardaron en ponerse en ventaja, finalmente lo consiguieron al 33′ obra del belga Dries Mertens desde el punto penal. En el cierre de la etapa inicial los locales ampliaron la diferencia con el tanto conseguido por el macedonio Goran Pandev, que se vio favorecido por  una buena asistencia de José Callejón.

Los cosas no cambiaron en la etapa complementaria y Napoli fue el claro dominador del compromiso. Previo al tercero de los dueños de casa, el eslovaco Marek Hamsik erró una pena máxima que envió al larguero luego de la expulsión del golero Marco Silvestri al 65′ que propuso la decisión del juez por decretar este cobro. De todas dos minutos más tarde (56′) el suizo Blerim Dzemaili puso el 3-0 que se mantendría hasta el cierre del cotejo.

Con este victoria Napoli llegó a 72 puntos manteniéndose en la terca colocación, 11 más que su más inmediato perseguidor, la Fiorentina de Vincenzo Montella que hoy cayó 3-4 en casa ante el Sassuolo.

Próxima fecha: Cagliari Vs. Chievo Verona; Sampdoria Vs. Napoli.