Napoli goleó en Alemania

#ElDato: la vuelta se jugará el próximo jueves 23 de abril en el estadio San Paolo de Nápoles.

VIDEO. En un partido casi que perfecto, el Napoli de Rafa Benítez vapuleó 1-4 al Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena gracias a las anotaciones del argentino Gonzalo Higuaín (15″), el eslovaco Marek Hamšík (23″ y 64″) y el ariete italiano Manolo Gabbiadini a los 77″ de partido. Por el conjunto de los ‘Lobos’ descontó Brendtner al 80″, luego de una gran opción de la visita que no pudo concretar, dejándolos mal parados y dándole una pequeña luz al cuadro alemán.

De principio a fin, los foráneos fueron ampliamente superiores tanto en lo colectivo como en lo individual, dejando en claro que ahora sí son uno de los grandes favoritos a quedarse con el título del segundo torneo de clubes más importante de ‘Viejo Continente’, después de agigantar las flaquezas del actual perseguidor del Bayern en la Bundesliga. 

De lograr avanzar en esta serie, el Napoli logrará romper una racha de 26 años de no plantarse en unas semifinales de la Europa League (anterior Copa UEFA), desde que lo hiciera en la época dorada donde jugada ni más ni menos que Diego Maradonaa.

Sin dudas Higuaín fue uno de los grandes protagonistas de la noche germana al marcar, dar asistencias y ser fundamente en la zona de ataque que hoy fue letal para poner contra las cuerdas a una de las mejores escuadras de esta competición.

Así las cosas, los pupilos de Benítez se han sacado la espinita que tenían luego de tener un bajón considerable en el torneo doméstico, donde ahora pelean por ingresar a los puestos europeos después de que hace un tiempo se creía que finalizarían mínimo en la tercera posición del calcio.