Napoli es finalista de la Coppa Italia

#ElDato: El conjunto napolitano disputará su novena final de esta competición frente a la Fiorentina que buscará su séptimo título.

VIDEO. Un tiempo y fracción necesitó el Napoli de Rafa Benítez para sentenciar la eliminatoria a su favor y dejar en el camino a una Roma que no demostró categoría para complicar al conjunto que continúa con el listón para arriba en busca de la consagración en esta temporada.

El “pelusa”, Diego Armando Maradona, fue uno de los invitados de honor al palco del mítico estadio San Paolo como testigo de la proeza que pinceló una nómina con carácter que en menos de 50 minutos mandó al quirófano a un rival omiso de juego, que estuvo en el peor de sus días y lo pagó caro con un derrota que no olvidará en un buen rato.

Sobre la media hora de partido el andaluz José Callejón abrió la lata para los suyos. Luego Gonzalo Higuaín extendiera las diferencias instantes después de la reanudación del compromiso. Tres minutos después el brasileño Jorginho sentenció la paliza del “azzurri”, para que acto seguido los ánimos se calmaran y el encuentro fuera sencillamente de transición hasta que el colegiado pitara el final del juego.

Atrás quedaron las críticas de la prensa italiano y de sus mayores adeptos hacia el Napoli, con un juego directo y eficaz que en un abrir y cerrar de ojos tumbó la muralla romana para conseguir su cometido y buscar ahora el título de esta competición ante una Florentina que el día de ayer sacó de la pelea a Udinese con Juan Guillermo Cuadrado como figura de la “viola” que por acumulación de tarjetas se perderá el partido decisivo.