Napoli cumplió y va por la gloria

#ElDato: junto a la Fiorentina, es el segundo equipo italiano en semis. Rafa Benítez aspira a ganar su tercer título de la Europa League.

VIDEO. Napoli empató este jueves 2-2 con el Wolfsburgo en el estadio San Paolo de Nápoles, logrando de esta manera un tiquete en la instancia de semifinales de la UEFA Europa League tras ganar la serie por un global de 6-3 ,tras el 1-4 en tierras germanas.

Como se esperaba, los del Sur de Italia hicieron respetar su condición de local a pesar de dejarse empatar cuando ganaban por dos goles de diferencia gracias a los tantos del José Callejón (49″) y el belga Dries Mertens al 65″.

La visita levantó cabeza y logró la paridad con más ganas que talento con las dianas de Tim Klose (71″) y el croata Ivan Perišić al 73″.

Si bien a los de Rafa Benítez les faltó esforzar más su maquinaria, supo manejar los tiempos del partido y por ello logró su objetivo más importante de la temporada, donde ahora se verá las caras en la siguiente ronda con el Dnipro de Ucrania que venció 1-0 al Brujas de Bélgica en casa, el Sevilla o Fiorentina de acuerdo al sorteo que se realice este viernes en suiza. Ahora si esperan no defraudar para llegar a Varsovia y alzar por segunda vez en su palmarés el título de la Europa League, trofeo que ganó en 1989 con Maradona a la batuta.