#ElDato: Bojan jugó con el primer equipo de Barcelona 37 partidos y marcó 7 goles.
Bojan Krkic fue catalogado como una de las promesas del fútbol español. El jugador fue parte de la masía y con apenas 18 años vivió su primer llamado a la absoluta de España aunque, por motivos que hasta ahora salen a la luz, no pudo debutar.
TE PUEDE INTERESAR: Di María rompe en llanto! RESPECT
Tiene 25 años y se nota más experimentado por su paso por equipos como la Roma, el AC Milan, Ajax y ahora el Stoke City con el que ha jugado 46 partidos en dos temporadas y 12 goles. La historia de él en el fútbol no ha sido muy grata y sufrió mucho en momentos importante con Barcelona y principalmente con la selección española.
En el 2008 fue convocado a la selección para un amistoso contra Francia. El técnico era Luis Aragonés y el delantero del Barcelona no pudo debutar y no por la supuesta gastroenteritis que se informó sino por una razón más profunda.
“El día del partido, cuando llegamos al estadio y todo parecía que iba bien, salimos a ver el campo y, cuando entré en el vestuario, me senté y me subió el mareo cada vez más. A mi lado tenía a Iniesta. ‘Andrés, tío, que me estoy mareando, me estoy mareando’, le dije. Recuerdo, además, que estábamos en una esquina del vestuario y para llegar a la zona de camillas tenía que pasar por delante de todos. No me atrevía ni a levantarme. Vinieron los médicos, los fisios, Fernando Hierro y Luis Aragonésy les conté lo que me pasaba. Me dijeron que estuviera tranquilo y me contaron anécdotas de otros jugadores que pasaron por esto para quitar presión al asunto. Entre mis padres, el míster y la persona de la Federación, comentamos qué decir a la prensa. Mis padres no querían que se supiera, así que convenimos que había padecido una gastroenteritis”, contó el jugador para Marca.
Esos problemas de ansiedad aparecieron antes de esa convocatoria. Le sucedió con Barcelona cuando ascendió al primer equipo y en un partido frente a Osasuna en el que pudo jugar con una pastillas de cafeína pero que al termina tuvo que ser llevado al hospital.
“A partir de ese momento comenzó todo y pasé a estar mareado todos los días. Desde ese día yo estaba las 24 horas del día mareado. No había un segundo del día en que no lo estuviera. A veces menos, pero debido a la medicación”. “Yo era un persona muy sensible y las cosas me afectaban mucho. La presión se me vino encima al vivir la repercusión de jugar en un equipo grande, estar rodeado de futbolistas importantes, comenzar a meter goles y a destacar”, explica el ex azulgrana.
Además, el jugador recibió muchas críticas por su ausencia en la Eurocopa de 2008. La gente no sabía lo que pasaba y solo hasta ahora se revela lo que realmente le estaba sucediendo al jugador. “Estaba al límite. Iba a los partidos con una tensión constante por la posibilidad de caerme desmayado. Luis me llamó el día antes de dar la lista y me dijo que tenían la intención de convocarme. Obviamente, le respondí que quería ir, pero le dije que no: ‘Me acabo de tomar una pastilla, estoy yendo a entrenar, no puedo, estoy muy al límite. Tengo miedo de ir a la selección y que en el viaje o en algún momento con mucha gente me pase algo. Además voy solo y no me veo con fuerzas para afrontar esta situación’», le dijo Bojan al seleccionador de ese momento.
«El titular que salió en los medios es que yo rechacé a la Selección. La gente empezó a pensar que de qué iba y hablamos de cómo podíamos darle la vuelta. Decidimos dar una entrevista a ‘TV3’ en la que dijimos que necesitaba vacaciones después de un año tan fuerte. Entre el titular de que Bojan dice no a la selección y el de que necesitaba vacaciones, la gente pensó que ese chaval ya podía cogerse las vacaciones y no volver más. Ese fin de semana fuimos a Murcia y el público comenzó a insultarme y a decirme de todo. En el estadio se produjeron cánticos contra mí. Fue el comienzo de una situación muy complicada”, finalizó Bojan la narración.