Nacional y River dividen honores

#ElDato: el juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de diciembre en el Monumental Nuñez.

VIDEO. River Plate consiguió este miércoles un valioso empate en en estadio Atanasio Girardot de Medellín tras igualar 1-1 con Atlético Nacional en marco del juego de ida de la gran final de la Copa Total Sudamericana 2014.

Tal como se esperaba, fue un partido electrizante, con un cuadro ‘verdolaga’ ampliamente superior en la etapa inicial y un equipo visitante que demostró toda su calidad en el complemento, opacado al conjunto ‘paisa’. Los pupilos de Juan Carlos Osorio se fueron adelante en el marcador gracias a un potente remate al 34″; sin embargo los argentinos lograron igualar tras un disparo cruzado de Leonardo Pisculichi al 65″.

Sin dudas este empate deja con mayores posibilidades de alzarse con el título al cuadro de la ‘banda cruzada’, que cierra en casa en una final que se espera será irrepetible entendiendo el ambiente que se espera en el mítico estadio bonaerense; sin embargo, los ‘verdiblancos’ aun están de pie, por lo cual buscarán la hazaña, lo que supone una final electrizante que se jugará este miércoles 10 de diciembre,

Síntesis:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal (m.37, Alejandro Guerra); Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío (m.70, Wilder Guisao), Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (m.58, Sebastián Pérez). DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana (m.61, Augusto Solari), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.75, Matías Kranevitter); Rodrigo Mora (m.66, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.35: Orlando Berrío. 1-1, m.65: Leonardo Pisculichi.

Arbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Germán Pezzella y Teófilo Gutiérrez.

Incidencias: partido de ida de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 44.000 aficionados.