Nacional y Junior comandan la Liga Postobon II

“Verdolagas” y “Tiburones” han conseguido dos victorias y un empate en lo corrido de este semestre. Millonarios no levanta cabeza y se ubica en la 14ª posición con apenas 2 puntos.

Trascurridas tres fechas de la Liga Postobon II, el reciente campeón del torneo doméstico, Atlético Nacional, se ubica en la parte alta de la tabla junto al Junior de Barranquilla que al parecer a encontrado la brújula con la llegada de Miguel Ángel “Zurdo” López en reemplazo de Alexis García.

El sábado el cuadro de Juan Carlos Osorio venció 1-2 a un necesitado Alianza Petrolera en Floridablanca, dejándolo en una situación complicada de cara al descenso luego de que Wilder Guisao se inventara un perla sobre la media hora del partido para decretar el tanto defintivo de este compromiso, convirtiendo de paso el gol de la fecha.

Mientras tanto, el cuadro barranquillero igualó a un tanto con el Boyacá Chicó en Tunja consiguiendo un importante resultado teniendo en cuanta la dificultad de jugar en la altura boyacense a pesar de haber contado con varias chances de ganar apelando a un constante juego por los costados.

En otros de los partidos de esta fecha, Millonarios cayó injustamente ante Envigado en el Polideportivo Sur, con un penal dudoso en el ocaso del partido que decretó Andrés Mateus Uribe luego de que el 73’ Mayer Candelo emparejara las acciones con una perfecta ejecución de tiro libre. Con este resultado el cuadro “embajador” suma apenas 2 puntos de 9 posibles, producto de dos empates y una derrota.

Mientras tanto en el compromiso que cerraba este jornada, Medellín derrotó 2-1 a La Equidad en un bonito partido donde Giovanni Hernández macó una perla de tiro libre enviando la esférica justo al ángulo, imposible de atajar para el golero Novoa. Después de esta diana, Wilson Moreno emparejó las cosas al 60’ pero una de las grandes figuras del “Poderoso”, Germán Ezequiel Cano puso en ventaja al conjunto de casa a 8 minutos del cierre.