Nacional y Deportivo Pasto disputarán la final de la Copa Postobón

El verde la montaña doblegó al Boyacá Chicó 1-0 en condición de local (2-0) global, mientras que los nariñenses remontaron el 1-0 en contra en el partido de ida, venciendo 3-0 con soltura al Bucaramanga en el estadio La Libertad de Pasto.

El actual subcampeón jugará su segunda final de la copa Postobon. En un partido emotivo de ida y vuelta, los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron por la mínima diferencia al cuadro ajedrezado en un partido disputado en difíciles condiciones, debido a la lluvia que azotó durante todo el encuentro el gramado del Atanasio Girardot. El tanto de la victoria estuvo en los pies del lateral Alejandro Bernal, el cual ejecutó un fortísimo tiro desde media distancia dejando sin posibilidades al guardameta holandés André Krul sobre los 21 minutos de la etapa inicial. Con el triunfo de ayer, el conjunto verdolaga llegó a 20 partidos sin conocer la derrota, 14 en Liga y 6 en Copa. Además, alcanzó por primera vez la final de este certamen tras caer en semifinales en 2009 y 2011. Por su parte, el Deportivo Pasto doblegó a su similar del Bucaramanga con un rotundo 3-0 en condición de local, haciendo valer su condición de local en el siempre complicado terreno de La Libertad. Con anotaciones de John Montaño (15′), Óscar Méndez (31′) y Edwards Jiménez (89′), el Deportivo Pasto alcanzó el tiquete para la finalísima y de pasó consiguió su segunda final de la temporada, después de haber disputado la final de La Liga Postobón I frente al Independiente Santa Fe, quien a la postre se consagraría campeón tras 37 años de sequía.

Así las cosas, la final se disputará a partir del próximo miércoles 31 de octubre en La Libertad de Pasto y el encuentro definitivo será el miércoles 7 de noviembre en el Atanasio Girardot, en caso de no existir ningún tipo de modificación en el calendario. Juan Felipe López