Nacional se queda con el clásico paisa

#ElDato: Los «verdolagas» se quedaron con el derbi 280 de la ciudad de Medellín.

VIDEO. Dos goles en 5′ minutos le alcanzaron de sobre al Atlético Nacional para vencer 0-2 al Independiente Medellín que completó siete fechas sin conocer la victoria en la Liga Postobon. Los autores de los goles del ‘Rey de Copas’ fueron obra de Daniel Bocanegra al 33′ y Alejandro Bernal al 38′. 

Las dianas de la visita fueron tremendos golazos que opacaron el dominio del «poderoso» que si bien se adueño de la esférica no sido daño como para pensar en una remontada ante un conjunto que cumplió a cabalidad los parámetros establecidos por Juan Carlos Osorio de presionar y contraatacar cuando el rival adelantara líneas y dejara espacios al vacío.

Ya en el complemento Hernán Torres cambió su esquema de juego, puesto que el DIM jugó mucho más ancho hecho que propinó que los jugadores de Nacional dejaran más espacios entre uno y otro, situación que provocó que los locales tuviesen dos claras chances de anotar por intermedio de Mena al 53′ y Marco Pérez al 68′. 

De todas formas estaba más que claro que nuevamente no era el día del «poderoso» que lo intentó con insistencia pero el gol nunca llegó. Además,  Franco Armani estuvo siempre atento para escudar su portería y evitar una recuperada del Medellín.

Con este resultado, Nacional llega provisionalmente al liderato de la Liga Postobon sumando 18 puntos, logrando además la sexta victoria al hilo que aun no han igualado en la presente campaña. Mientras tanto Medellín sigue sin levantar cabeza y perdió un invicto de cinco fechas donde siempre había conseguido un punto.

Próxima fecha: Boyacá Chicó Vs. Atlético Nacional en un duelo aplazado de la 8° fecha. Mientras tanto Patriotas se medirá al DIM en el estadio La Independencia de Tunja.