Nacional salvó los papeles en el cierre

Al igual que ocurrió en la final del semestre pasado, los “cardenales” inquietaron más de los presupuestado al conjunto paisa comandado por Juan Carlos Osorio.

Un tanto de Silvio González por loa vía de los doce pasos a 15 minutos del cierre, por poco le alcanza a Independiente Santa Fe para llevarse un triunfo del Atanasio Girardot de no ser por el aporte de Wilder Guiaso a los 91’ equilibrando las cargas en un partido con muchos matices a analizar como las pocas opciones de gol que se crearon.

De todas formas la escuadra “albirroja” fue quizá quien mereció mejor surte por la forma como se replegó y atacó a su rival, a pesar de estar siempre cuidadoso en el fondo factor hecho que jugó en contra del espectáculo, teniendo en cuenta lo que se esperaba en la previa por tratarse de los dos mejores equipos del semestre pasado.

Por su parte Nacional careció de un creador nota que manejara los tiempos del partidos y asistiera a los veloces delanteros los cuales se movieron de un lado a otro en vano porque nunca se encontraron con un pelota bien posicionada para definir y hacer lo que más saben hacer.

El primer tanto vino hasta la segunda manga (minuto 72), luego de que “gaucho” Silvio González enviara un formidable pase a William Zapata para que este sentenciara. Justo cuando se disponía a disparar fue claramente tocado por Jhon Valoy acto que decretó sin duda alguna el colegiado Luis Sánchez.

El propio argentino cobró sin dar tregua, superando la humanidad de Cristian Bonilla y silenciando al Atanasio que ayer registró una base de 15.000 aficionados, asistencia pobre teniendo los pergaminos del partido.

Tal cual estaba presupuestado, los pupilos de Wilson Gutiérrez se replegaron para aguantar el resultado y buscaron insistentemente un contragolpe que fuera letal.

De todas formas no se les dio la estrategia como la tenían planificada y una falta sobre Farid Díaz alcanzó para que Juan David Valencia cobrara con clase y Wilder Guisao se anticipara a la zaga “cardenal”, cabeceando en el ocaso del partido y salvando la papeleta de un campeón que dejó mucho de que desear.