Nacional saca ventaja en semifinales de Copa

#ElDato el conjunto verdolaga ya suma 29 fechas invicto y se pone cerca de disputar la final por segundo año consecutivo.

Atlético Nacional venció 0-2 a Alianza Petrolera en el partido de ida de la semifinal de la Copa Postobón, disputado en el Álvaro Gómez Hurtado, Floridablanca.

El impulso de los locales, que salieron a comerse ‘vivo’ a los pupilos de Osorio, no les duro mucho ya que Juan Pablo Ángel (4′) tempranito abrió el marcador echándose al hombro a los ‘verdolagas’ para buscar el resultado, estando cerca de marcar el segundo en repetidas ocasiones de la primera mitad.

El sacrificio y la entrega tendría su resultado y Felipe Uribe (57′) se encargaría de cerrar la lata desde el cobro desde el punto penal, díficil para Henríquez.

El próximo 16 de Octubre se jugará la vuelta en el Atanasio Girardot para definir el finalista de la primera llave.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Arnaldo Pereira, David Valencia, Julio César Mora, Bréiner Belalcázar, Mauricio Arquez,  Juan Carlos Escobar, Dairon Asprilla, Cristian Palomeque y Michael Rangel.

Nacional: Luis Enrique Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Elkin Calle, Juan David Valencia, Jhon Valoy, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Fernando Uribe y Juan Pablo Ángel.