Nacional noquea a Junior con jerarquía

#ElDato: Los pupilos de Juan Carlos Osorio llegaron a 23 puntos y se metieron a la pelea, dejando al Junior en la cuerda floja.

VIDEO. Por la fecha 15ª de la Liga Postobon II, Atlético Nacional derrotó por la mínima al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el tanto conseguido por Jhonattan Copete que de cabeza venció a humanidad del portero Viera que tuvo un groso error tras un lanzamiento de córner del internacional Edwin Cardona al minuto 35″.

Si bien los pupilos de Julio Comesaña salieron dispuestos a ganar y lo intentaron durante todo el transcurso del juego, sun ineficacia a la hora de definir no alcanzó a pesar de contar con buenos creadores que jugadas que en el último de cancha siempre se apocaron, en parte debido a la gran actuación del portero argentino Franco Armani, la figura del compromiso.

Nacional apeló al dominio del balón para enfriar las acciones y evitar más ráfagas del ‘tiburón’ que caliente trató y trató pero nunca logró su objetivo. Así transcurrió la segunda etapa con un ‘verde de la montaña’ que aguantó con loas botas puestas dejando prácticamente en el borde de la eliminación a un Junior con mucho corazón pero escasez de enfocar la esférica cuando más lo necesita.

Así las cosas el actual campeón se ubica en la sexta plaza con 23 puntos, mientras que Junior se planta en la casilla 13ª con 18 unidades.

Próxima fecha: Atlético Nacional Vs. Águilas de Pereira;  Deportivo Pasto Vs. Atlético Junior.

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera (3), Johnny Vásquez (6), Nery Bareiro (5), Braynner García (6), William Tesillo (6), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Jorge Aguirre (5), Vladimir Hernández (6), Jarlan Barrera (5), Yessy Mena (6).
DT: Julio Comesaña.

Nacional: Franco Armani (8), Elkin Calle (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Miller Mosquera (5), John Valoy (5), Alexánder Mejía (6), Edwin Cardona (6), Wilder Guisao (4), Santiago Tréllez (4), Jonathan Copete (7).
DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Copete (35»).

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Ramiro Suárez (8).