Nacional iguala sin goles frente a la Equidad en el Atanasio Girardot

En marco de la celebración del Día del Hincha Verdolaga, celebrado por séptima ocasión, Atlético Nacional empató a cero tantos frente al conjunto asegurador en un partido que contó con varias opciones de gol, donde el cancerbero Julián Meza se convirtió en la gran figura del compromiso impidiendo a los locales llevarse los tres puntos.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio dominó a cabalidad el control del partido, pecando en la falta de definición y mostrando marcadas falencias en el juego aéreo. Los paisas se limitaron a jugar de manera vertical, repitiendo insistentemente su estilo de juego sin conseguir sorprender a una Equidad sólida en la parte defensiva y con mucho oficio para controlar las continuas ráfagas de Nacional a lo largo de los 90 minutos. Los jugadores tuvieron muchas dificultades para manejar los tiempos del partido, a causa de una cancha resbalosa como consecuencia de la lluvia que azotó durante el compromiso el gramado del Atanasio Girardot, ante la presencia de unos 34.000 espectadores efusivos por la celebración del Día del Hincha Verdolaga.

El resultado deja al conjunto capitalino muy cerca de lograr el objetivo de entrar a los cuadrangulares a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo regular. Por su parte, el verde de la montaña, llega a 24 puntos y pierde una gran posibilidad de haber quedado muy cerca de la clasificación. En la próxima fecha que se disputará el próximo fin de semana, La Equidad recibe en Techo al Once Caldas mientras que Atlético Nacional visitará al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.

El partido que disputaban Cúcuta y Junior fue suspendido por el colegiado Wilmar Roldán y el comisionado de la Dimayor, debido a una fuerte tormenta eléctrica que sacudió a la ciudad de Yopal. El estadio Santiago de las Atalayas por no contar con iluminación artificial, no garantizó las condiciones básicas para seguir con el partido que se había disputado hasta ese entonces en su primera mitad y que daba como vigente ganador al Cúcuta con gol de Diego Amaya.

Mañana se completará el partido a partir de las 10 de la mañana, según el reporte del juez central. Por su parte Tolima venció 2-1 al Medellín en condición de local, consiguiendo permanecer en el selecto grupo de los ocho. Con goles de Marrugo y Noguera, los Vintotinto y oro dieron un salto importante para lograr clasificar y dejaron al Poderoso de la montaña parcialmente fuera de los play-offs.

Por Juan Felipe López Lara