Nacional iguala en el Atanasio y clasifica

El conjunto “paisa” controló bien el partido frente a Guaraní y aprovechó su ventaja para pasar a octavos de la Sudamericana.

Atlético Nacional de Medellín empató a cero tantos con Guaraní de Paraguay en su patio, logrando así su billete a la instancia de octavos de final de la Copa Tota Sudamericana, gracias a su triunfo de la semana pasada en Asunción.

Así las cosas, el actual campeón del fútbol profesional colombiano no necesitó esforzarse al máximo para lograr su cometido, eligiendo controlar los tiempos del partido bajo un orden táctico estricto y tratando de aprovechar algún error de su rival que tampoco ocurrió.

De igual forma no fue la presentación deseada del equipo “verdolaga” para su fanaticada, ya que se esperaba más juego ofensivo y espectáculo en esta serie donde a priori los cafeteros eran favoritos por nombre y por nómina.

Los “charrúas” contaron con una chance importante de descontar el marcador global en el 45’, luego de un testarazo de Julio César Cáceres que fue despejado por otra cabezazo de Farid Díaz justo cuando la esférica estaba en dirección de portería.

Por el lado “verdolaga” el único que ofreció peligro en la zaga paraguaya fue el habilidoso Sherman Cárdenas, que controló bien los tiempos a la hora de atacar pero no contó con una pareja acorde a la intención del creador.

A mediados de la etapa complementaria el “rey de copas” tuvo mayor convicción que en el arranque y dispuso de tres oportunidades por intermedio de Alexander Mejía, Wilder Guisao y Alejandro Bernal que desperdició una penal bien atajado por Alfredo Aguilar.

Ahora el “verde de la montaña” esperará en la instancia de octavos ante el vencedor de la serie de Portuguesa y Bahía, los cuales se verán las caras esta noche en la eliminatoria que gana provisionalmente este último por marcador de 2-1.