Nacional gana en Manizales y se asegura el punto invisible

#ElDato: El “verde de la montaña” podría igualar la histórica marca de América de Cali del 2004-2 (42 puntos) en torneos cortos, si gana las dos de los  últimos tres partidos.

Tal cual lo venía haciendo a lo largo de este semestre, Atlético Nacional volvió a la senda del triunfo al vencer por la mínima diferencia a un Once Caldas urgido de puntuar en un compromiso realizado en el Estadio Palogrande de Manizales.

Ya a los 13’ del primer asalto los antioqueños se pusieron en ventaja con un tanto de Jéfferson Duque luego de un remate de media distancia que fue suficiente para que el bando comandado por Juan Carlos Osorio se llevara tres puntos de una difícil plaza como esta, llegando a una importante cifra de 36 enteros tras 15 partidos disputados.

Así las cosas, el actual campeón del rentado nacional se asegura el famoso punto invisible, extremadamente útil en los cuadrangulares finales, además de garantizar el primer puesto en la Liga Postobon II en su fase regular de todos contra todos.

Distinto a lo que venía divisando respecto al desempeño del “Rey de Copas”, en esta oportunidad su golero Luis Martínez fue el jugador más destacado para garantizar un nuevo triunfo y evitar que el “blanco-blanco” tuviese chances de igualar y remontar la manga.

El cuida palos foráneo estuvo al tanto de las amenazas impuestas por los locales, salvando hasta tres opciones claras de gol que hubiesen determinado otra historia en este clásico del fútbol colombiano.

Si bien Nacional hizo lo suyo y también pudo haber aumentado la cuenta, los pupilos del “Sachi” Escobar tejieron las opciones más claras a lo largo de los 90 minutos. Para resaltar la actuación de Edwards Jiménez que fue una constante amenaza en la zaga visitante.

El último cuarto de hora del segundo tiempo fue el más difícil para el actual finalista de la Copa Postobon, ya que Johnathan Lopera (77’) y Diego Peralta (80’) vieron la cartulina roja dejando a Nacional con dos piezas menos en un momento determinante.

Próxima fecha: Nacional Vs. Chicó; Itagüí Vs. Once Caldas.

Otros resultados: Envigado 1-1 Itagui; Pasto 2-2 Huila.

Ficha técnica:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Mauricio Casierra, Hanyer Mosquera, Johnathan Lopera, José Izquierdo (Óscar Rodas, 71′); Hárrison Henao, Daniel Hernández, Patricio Pérez, Clemente Palacios y Sergio Herrera (Edwards Jiménez, 46′).
Técnico: Santiago Escobar.

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Diego Peralta, Stefan Medina (Diego Arias, 65′), Miller Moquera, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexánder Mejía, John Pajoy (Orlando Berrío, 55′), Robin Quiñónez (Elkin Calle, 69′), Fernando Uribe y Jéfferson Duque.