Nacional festejó en el Centenario

Con un juego de ensueño, el cuadro “albo” sacó adelante un partido que se veía difícil en la previa, aplastando a un desconocido Toluca que nunca encontró la brújula del partido.

Inaugurando la bandera más grande del continente, la hinchada de los “bolsos” vio como el club de sus amores desplegó su mejor visto en muchos partidos para aplastar al cuadro mexicano del Toluca y de paso sellar su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

Desde el arranque, el tricampeón de América presionó logrando el primer rédito a su labor, consiguiendo abrir el marcador a solo 10 minutos del arranque con un gol de Gonzalo Bueno, jugador que definió con creces luego de un error grotesco de la zaga visitante.

El tiempo fue pasando y el Toluca se fue opacando, dejando a los “charrúas” manejar el juego a su completa disposición. Ni corto ni perezoso, el ”tricolor” siguió buscando ampliar su ventaja logrando sus frutos sobre el 34’, por medio de Israel Damonte después de un nuevo error de la defensa que siempre se mostró frágil y descoordinada para hacer pie a las arremetidas del rival.

Para el siguiente capítulo la historia fue la misma. Los uruguayos siguieron con la misma tónica, controlando el medio campo con un Diego Arismendi inspirado que siempre puso en aprietos a los lentos y despistados defensores.

En este orden el local volvió con toda, logrando el tercero de la tarde desde la vía de los doce paso, cobró que lanzó Iván Alonso para vencer al cuida palos Talavera.

Ya en las postrimerías del compromiso, el “chino” Recoba arrancó por el callejón central para pasarle la esférica a Alexander Medina, jugador que devolvió la esférica al corazón del área para que Bueno definiera con argumentos y prendiera la caldera en el Centenario.

Con este resultado, Nacional y Boca se clasificaron en este grupo, esperando a la última jornada para saber quien terminará en el comando de este cuadro.