Nacional es finalista de la Copa Sudamericana

#ElDato: el cuadro ‘verdiblanco’ se clasificó por segunda vez a la instancia final de esta competición.

VIDEO. A pesar de haber perdido por la mínima de diferencia con Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí, Atlético Nacional logró clasificarse a la gran final de la Copa Total Sudamericana gracias a su triunfo 1-0 en Medellín y a su contundencia en la instancia de los penales, donde el ‘Rey de Copas’ no falló ningún cobro con lo cual ganó 4-1 por esta vía y ahora espera definir esta competición ante River Plate o Boca Juniors que se enfrentan este jueves en el Monumental de Nuñez.

El único tanto del compromiso fue obra de Ganso al 53″, gracias a una ejecución de tiro libre que nadie rozó y la pelota traspasó la línea del pórtico custodiado por el argentino Franco Armani. Sin dudas este tanto le dio vida al elenco paulista el cual no marcó diferencias en la etapa inicial con un Nacional bien parado, pero en la etapa complementaria fue muy superior a la plantilla colombiana que aguantó con las uñas para resolver por la vía de los doce pasos.

En el mejor momento de los locales, Kaká y Luis Fabiano estrellaron sendos balones en el poste en dos ocasiones seguidas a mediados de la segunda parte, lo que hubiese significado otra historia.

Ahora el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio se preparará para afrontar esta final con todo su arsenal, jugando el próximo miércoles 3 de diciembre en el Atanasio Girardot. Cerrará el día 10 de diciembre en Buenos Aires ante River o Boca.

Síntesis:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Álvaro Pereira (m.82, Osvaldo); Denilson, Souza, Ganso, Kaká (m.79, Alan Kardec), Michel Bastos; y Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.
0 (4).

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera (m.74, Jonathan Copete), Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexánder Mejía, Diego Arias (m.55, Juan Valencia), Farid Díaz (m.65, Alejandro Bernal); Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz; y Orlando Berrío. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Gol: 1-0, m.53: Ganso.

Penaltis: 1-4: 0-1, Bocanegra, gol. 0-1, Alan Kardec, fuera. 0-2, Valencia, gol. 1-2, Ceni, gol. 1-3, Cardona, gol. 1-3, Toloi, parada. 1-4, Ruíz, gol.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambano amonestó a Álvaro Pereira y Luis Fabiano del Sao Paulo; a Franco Armani, Alexánder Mejía, Luis Carlos Ruíz, Daniel Bocanegra y Jonathan Copete del Atlético Nacional.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.