Nacional, el ¡SuperVisitante!

Boca Juniors recibía en la mítica Bombonera al Nacional de Montevideo en busca de sus primeros 3 puntos como local en la Copa Libertadores, el equipo tricolor por su parte esperaba dar una sorpresa en Argentina que los dejara acomodados en el grupo 1 del certamen.

Los Xeneizes iniciaron el partido mostrando orden y dominio del balón, pero sin llegar a asustar el marco defendido por Jorge Bava, el equipo de Bianchi estaba mostrando quizá su mejor encuentro desde el partido ante el Barcelona. Sin embargo goles son amores, y Boca no había logrado abrir el marcador a pesar de su dominio; Nacional por su parte aprovechó en un cobro de tiro de esquina para abrir el marcador con golpe de cabeza de Scotti a los 20 minutos.

Tras el gol, el conjunto local reaccionó positivamente, y Juan Manuel Martinez y Clemente Rodriguez tuvieron oportunidades claras de empatar el compromiso en la primera parte.

El segundo tiempo encontró a un Boca completamente dominador, con un buen papel del burrito Martines y Juan Román Riquelme, sin embargo las oportunidades escaseaban, y el portero Bava se encargaba de hacer el arco del equipo tricolor más chico.

Al minuto 73 cuando el partido ya merodeaba la monotonía, el defensor Daniel Lembo de Nacional, sería expulsado al ganarse su segunda amonestación por discutir la decisión del árbitro en un cobro de falta para los locales.

El 0-1 sería el marcador final, a pesar de haber hecho uno de sus mejores partidos en el semestre, el conjunto de Bianchi perdió y quedo complicado en una Copa Libertadores donde los locales no han podido hacerse fuertes. El Nacional logró hacerse del primer lugar de su grupo al conseguir su segunda victoria consecutiva en calidad de visitante.