Nacional, el nuevo soberano del fútbol ‘charrúa’

#ElDato: a dos fechas para el cierre del torneo ‘charrúa’, el conjunto ‘albo’ alcanzó su título No.  34 en la era profesional y el 45 en toda su historia, quedando a tres estrellas de Peñarol.

Nacional de Montevideo alcanzó este domingo un nuevo torneo local al sumar 36 de 39 puntos, en los que supone un campeonato redondo donde el cuadro ‘tricolor’ ha logrado el 92% de rendimiento en esta campaña, una de las mejores de su historia.

Diego Arismendi, uno de las grandes referentes del elenco dirigido por Álvaro Gutierrez anotó el tanto de victoria por la mínima ante Cerro en Parque Central, al convertir a los 29 minutos. Iván Alonso, su gran goleador, es el líder en la tabla de goleo con 12 anotaciones y Gustavo Munúa es el portero con menor cantidad de goles encajados, al recibir tan solo seis goles en 13 partidos disputados.

En segunda posición se ubica Racing de Montevideo on 29 enteros, seguido de Peñarol y River Plate con 22 unidades.

Otros resultados:

El Tanque Sisley 1-0 River Plate; Juventud 2-0 Rampla Juniors; Tacuarembo 1-3 Santiago Wanderers; Fénix 2-3 Racing de Montevideo; Peñarol 4-0 Rentistas; Sud América 0-1 Danubio.