Incluye video| El conjunto “paisa” no tuvo la verdad presentación pero le alcanzó para sumar de a tres y llegar a 19 puntos en la general.
Por uno de los partidos pendientes del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional derrotó con lo justo a Deportes Quindío en el Atanasio Girardot en un partido en el que Juan Carlos Osorio volvió hacer una rotación en la primera plantilla, apostando por Wilder Guisao en la banda derecha y poniendo a Farid Díaz como volante de recuperación.
El primer tiempo fue limitado en emociones, con dos conjuntos que si bien intentaron hacer un partido de ida y vuelta por algunos pasajes, se dedicaron a contener el uno al otro en el medio campo obstruyendo la construcción de juego. De todas formas en el tiempo añadido los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias a una buena definición de Fernando Uribe.
Ya para el complemento las cosas cambiaron notablemente, debido a que Nacional se mostró más fuerte en la parte física y estuvo más fuerte en la línea ofensiva. Así pues, “el rey de copas” amplió la diferencia apenas al 54’ a través de Guisao que formalizó una gran jugada individual.
De todas formas previo a lo que se esperaba, Quindío descontó a los cinco minutos por intermedio de un tiro libre que ejecutó con creces el golero Julián Váfara gracias a los huecos que dejó la barrera construida por el cuida palos Cristian Bonilla.
Con el pasar de los minutos, el juego se fue cayendo poco a poco por más que ambos bandos intentaban hacer algo productivo. Finalmente el “verde de la montaña” logró su cometido sin convencer, cosechando tres puntos que ahora lo ponen con 19 unidades en la primera casilla de la general, sacándole 4 puntos a Millonarios que e segundo, aunque estos suman un juego de más.