Nacional defraudó en la Copa y Emelec lo aprovechó

#ElDato: los dos equipos colombianos con vida en este Copa perdieron sus respectivos juegos en condición de visitante.

VIDEO. Con goles del argentino Emanuel Herrera al minuto 40″ y Miller Bolaños a los 73″, Emelec sorprendió al Atlético Nacional, complicando las chances del conjunto ‘Verdolaga’ para alcanzar la instancia de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, en un juego en donde el elenco local demostró categoría y el ‘cafetero’ defraudó a propios y extraños con una propuesta poco convincente y con muchos errores que al final le costaron una dura derrota.

Mucha gasolina tuvieron los pupilos de Omar De Felippe que siempre fueron superiores al elenco ‘paisa’, tejiendo mayor cantidad de ocasiones de gol y haciendo respetar su casa ante una escuadra que era ampliamente favorita en esta serie.

Como se esperaba, el juego fue luchado en sus primeros matices, pero con el correr de los minutos los foráneos perdieron el hilo y en cambio los ‘eléctricos’ explotaron positivamente demostrando sus mejores balas para cazar a un cuadro que se desinfló en un abrir y cerrar de ojos.

Miller Bolaños  demostró una vez más que es un mediocampista habilidoso que cuando esta en su día puede hacer frágiles a las defensas contrarias, y justamente eso fue lo que hizo en este cotejo a pesar de que pasados 20 minutos de partido tuvo dos claras chances de abrir la lata.

La falta de presión en zona de defensiva y la abertura de espacios fueron los factores que determinaron este partido a favor de los ‘Millonarios’, que sin dudarlo detectaron el punto débil del ‘Rey de Copas’ para hacer de las suyas y pasarles factura.

La próxima semana se disputará el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, en donde los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán replantearse muchas cosas para lograr la hazaña y así poder tener el cupo en la siguiente instancia.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Mauro Fernández (Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Emanuel Herrera (Marcos Mondaini). DT: Omar de Felippe.

Atlético Nacional: Camilo Vargas, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Gilberto García, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (A. Escobar), Yulián Mejía (Berrío), Juan David Valencia, Farid Díaz, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.