#ElDato: Uno de los clubes más grande de Uruguay y referentes históricos del fútbol sudamericano para el argentino Rodolfo «vasco» Arruabarrena.
El Club Nacional de Fútbol ya tiene nuevo timonel para el próximo año. Se trata de Gerardo Pelusso, entrenador próximo a cumplir 60 años que estuvo en el banquillo del club “albo” entre 2007 y 2009 y que vuelve cinco años para poner al conjunto “charrúa” en el lugar que le pertenece.
En la sede de la calle 8 de octubre de Montevideo, la comisión directiva del tricampeón de América comunicó ante los que Pelusso será el encargado de llevar los colores del “tricolor” a lo más alto del balompié de ese país como bien están acostumbrados a serlo.
Recordemos que Rodolfo Arruabarrena, el míster que estuvo en el banquillo de esta entidad decidió dar un paso al costado “porque lo mejor que le puede pasar a Nacional en este momento es un cambio de entrenador. El argentino culminó en la tercera ubicación del Apertura 2013, a tan solo dos enteros del campeón Danubio perdiendo el título insólitamente tras caer con Fénix en el Gran Parque Central.
Gran desafio será para el “mosquito”, donde deberá ser protagonista en la próxima edición de la Copa Libertadores y a su vez ganar el torneo uruguayo, siendo estas exigencias comúnmente normales en la dirigencia del club capitalino.