Nacional cumplió de local pero dejó la serie abierta

El mítico Defensores del Chaco de Asunción era el escenario del importante duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Nacional de Paraguay y Arsenal de Sarandí, el impresionante equipo de Palermo que en primera fase fue dirigido por Gustavo Alfaro, buscaba seguir dando de qué hablar en el certamen, la única representación paraguaya con vida en el torneo quería dar pelea para llegar a las semis.

A pesar de que el local era el aparente dominador del balón, el conjunto visitante estaba organizado en defensa y lograba encontrar espacios para atacar. Pese a esto el tricolor paraguayo se iba encima del arco del conjunto argentino cada vez con mayor peligro.

A los 22 minutos el portero Cristian Campestrini le atajó un penal al jugador Torales impidiendo la apertura del marcador a Nacional,  4 minutos después fue Arsenal quien pudo dar la sorpresa, pero el remate de Federico Freile se fue muy por encima del travesaño, sin embargo la tranquilidad visitante no duraría mucho, pues al minuto 36 Derlis Orué conseguiría tras un rebote de Campestrini el tanto de la apertura del marcador. Por el momento en el que llegaba el 1-0 se presagiaba una dura derrota para los visitantes.

En el segundo tiempo mejoró el conjunto argentino y apenas al 48 pudo marcar el empate, sin embargo el cabezazo de Milton Caraglio a centro de Sperduti golpeó rebeldemente el palo impidiéndole la celebración al cuadro de la visita.

Nacional también contó con oportunidades para aumentar el marcador, pero siempre se encontró con un conjunto organizado al frente. Arsenal estuvo cerca de llevarse un valioso empate pero el pitazo final del juez determinó que el marcador definitivo sería 1-0.

El corto resultado deja la serie abierta, los paraguayos buscarán la próxima semana mantener la ventaja que lograron, pero daba la impresión de que el marcador final era más tranquilizante para el conjunto de Sarandí con miras a la clasificación a cuartos.