El conjunto “verdolaga” sacó tajada a su victoria 0-3 en la Libertad, para llegar con confianza al Atanasio y vencer por la mínima al cuadro “volcánico”.
En un partido aburrido y con escasos pergaminos, Atlético Nacional volvió a demostrar que pasa por una formidable racha venciendo por la mínima al Deportivo Pasto y consiguiendo así su tiquete para la instancia de cuartos de final de la Copa Postobon, luego de vencer en esta serie por marcador global de 4-0.
Sin dudas este duelo pasó a un segundo plano, ya que días antes el “rey de copas” había vencido a los pupilos de Flavio Torres por un contundente 0-3 (Uribe en dos tiempos y Elkin Calle), dejando la serie prácticamente sentenciada para el timonel de Juan Carlos Osorio.
A lo largo de los 90 minutos se divisó un partido trabajado, con poco fútbol, escasas situaciones de gol y con dos conjuntos que al parecer anhelaban concluir dicho compromiso cuanto antes al ver que ninguno se hizo daño y la serie tenía nombre propio: Nacional.
El hecho de que Flavio Torres haya apostado por una nómina mixta dejó más que claro cual sería el papel de la escuadra “volcánica” en el Valle de Aburrá, dándole fogueo a los más jóvenes pero con pocas intensiones de presionar a un rival que el la ida fue muy superior en todas las líneas.
Los dueños de casa por su casa se dedicaron a controlar la esférica, arriesgando poco y dejando que el tiempo pasara para celebrar el cumplimiento de un bueno objetivo para este semestre.
A 15’ del cierre Nacional pudo abrir el marcador maquillando así el pésimo rendimiento mostrado, con un tanto de Juan Pablo Ángel que aprovechó una sutileza de Pajoy para definir con categoría y terminar por sepultar a un Pasto que ahora deberá enfocar sus objetivos tanto en la Sudamericana como en la Liga Postobon.