Nacional arranca con pie derecho los cuadrangulares

Los hombres de Juan Carlos Osorio, sacaron a relucir su casta en finales doblegando por 2-0 a La Equidad en el Campín. En marco de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, Atlético Nacional venció a domicilio a la Equidad con anotaciones de Avilés Hurtado (44’ ) y Luis Fernando Mosquera (84’).

Con estos goles, el equipo verdolaga aseguró tres unidades muy valiosas, entendiendo que a partir de ahora jugará todos sus partidos en tierras antioqueñas, enfrentando a sus compañeros de patio, el DIM e Itagüí.

Como es común cuando vienen los paisas a Bogotá, el verde de la montaña jugo de local siendo apoyado en su gran mayoría por seguidores suyos. El arranque del partido comenzó con un partido de ida y vuelta, por momentos trabado, pero sin llegadas concisas a la porterías contrarias. Solo en el inicio hubo un remate de Leudo que salió un poco desvaído, dejando sin protagonismo al siempre atento Bonilla.

Con el correr del tiempo, los visitantes empezaron a ejercer presión individual y en bloques, quitándole la posesión de balón a los aseguradores que hoy perdieron todo tipo de seguro ante riesgos laborales. Luis Fernando Mosquera y Avilés Hurtado fueron piezas claves para ir calentando la apertura del marcador. En el caso de Hurtado, este construyó su gol mucho antes del momento de ejecución. Una chalaca fue la alarma para los hombres de Alexis García, que siempre les cuesta vencer a equipos históricos en finales, sobretodo jugando en la cancha de la 57. Sobre el pico de la primer tiempo, llegó el primero de la tarde. Noche lloviosa a través de este mismo protagonista. Un balón robado por Mejía en campo visitante y tras de eso un centre al mejor estilo de los cambios de Xavi Alonso, fue el detonante para que Hurtado se mostrara. El jugador paró el balón con elegancia y cruzó la esférica a la madera derecha de Mesa para darle la alegría a todos esos hinchas que asistieron a pesar de las difícil situación climática que vivía el partido. En los siguientes 45 minutos, el profesor Alexis García sacó a Andrade por Hinestroza, colocando de esta manera más hombres en el último cuarto de cancha.

Por su parte Osorio también cambio de pensares y sustituyó a Fernando Uribe por Mcnelly Torres para lograr dormir el partido en ciertos traces y defenderse pero en territorio asegurador. La lluvia siguió fastidiando el buen desenvolvimiento del espectáculo, provocando un compromiso más lento y físico, típico para un match de Rugby. Bonilla cumplió cuando Nacional lo requirió, sacando tiros descomunales de Motta y Carmelo.

A su vez, los verdes formaron un muralla que les dio resultado, a pesar de los continuos ataques de los capitalinos. A la Equidad le sobró corazón pero le faltó intuición, viendo como la visita siempre se anteponía a sus propuestas y el reloj empezaba a dominar por la cabeza de los jugadores. Preciso cuando los de Alexis intuían una igualdad, los verdolagas se anticiparon colocando el partido 0-2 y cerrando la función. Era el minuto 84 y la jugada muy parecida a la del primer gol. Esta vez Mcnelly como lo sabe hacer, puso un pase venenoso a Mosquera y este como todo un crack, evadió al arquero con la cabeza, quedando libre de toda marca y evocando el balón al fondo de la red. En fin, el mejor ejemplo entre pasador y definidor. Pitó Lamouroux y los paisas a festejar.

Con este resultado, Nacional se pone adelante en el Grupo B, tras el empate en el Atanasio Girardot a cero tantos entre DIM e Itagüí.

Próxima fecha: Nacional Vs. DIM; Itagüí Vs. Equidad.