Nacido para el gol

#ElDato: Suárez ha quedado goleador de todas las ligas en las que ha jugado. Eredivisie de Holanda, en la Premier League de Inglaterra y en la Liga de España.

Al pronunciar el nombre Luis Suárez de inmediato se viene a la mente la imagen de una pelota inflando la red. Es impresionante la capacidad de anotar que tiene, no sólo vive del gol, nació para el.

TE PUEDE INTERESAR: El Bayern Munich celebra su nuevo título

Con los años ha demostrado ser un atacante de élite, pero su llegada a Barcelona trajo varias dudas ¿siendo un ‘9’ nato iba a encajar en la ideología de juego del club sin perder su capacidad goleadora?

El pistolero respondió con lo que más le gusta, goles, un ejemplo de adaptación a la colectividad sin perder su autonomía ni sus virtudes naturales. Messi y Neymar brillan con luz propia, pero 40 golecitos en 35 partidos convirtieron a Suárez no solo en el goleador del Barca, el uruguayo es el pichichi y de momento es la bota de oro en Europa.

Hasta el último instante, con goles fundamentales, este hombre impulso a los culé, incluso en momentos en que el barco parecía naufragar y hoy se mostró muy satisfecho con lo obtenido: «A uno le enorgullece mucho, pero, obviamente, que uno es el que tiene que hacer los goles, pero es mérito puro del equipo. Últimamente los compañeros me buscan mucho para que haga goles, me dejan patear penales… Es de todo el equipo. Estoy disfrutando del momento porque nunca me imaginé ser goleador del FC Barcelona y tener la posibilidad de ser Pichichi de la Liga».

No queda la menor duda que Luis Alberto Suárez Díaz nació para romper redes…