Este martes 21 de mayo fue presentado de manera oficial el New York City FC, nuevo equipo de la MLS que entrará en competición a partir del 2015.
Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer que a partir del año 2015 la Major League Soccer contará con un nuevo equipo llamado New York City FC, club que nace de la asociación entre los Yankees de Nueva York y el Manchester City, conjunto que ha tenido una altísima inyección de capital como consecuencia del aporte de un grupo de árabes.
Así pues, este será el 20ª club de la MLS, donde los clubes anteriormente enunciados tuvieron que pagar una escandalosa cifra de 100 millones de dólares para darle vida a este proyecto que pinta para mucho con el paso de los años.
Según el reporte oficial entregado por el comité de esta organización, los “citizens” se hicieron acreedores del mayor porcentaje de esta iniciativa, donde el conjunto de los Yankees, unos de los más poderosos del planeta, se quedó con un menor monto aunque será un miembro permanente de este grupo de propietarios.
De esta forma la capital del mundo tendrá un nuevo representante de la “Gran Manzana” en esta liga, compartiendo casa con el ya reconocido equipo de los New York Red Bulls.
«Estamos muy contentos de añadir energía y contribuir al crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York. En los Yankees hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo», concluyó Garber en una rueda de prensa.
Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City aseveró que Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una próspera ciudad global, con una base de aficionados al fútbol que está creciendo rápidamente».