Muriel pide que Colombia imite al Barcelona

#ElDato: Muriel, en el Mundial Sub 20 de 2011 en Colombia, jugó 5 partidos y marcó 4 goles. 

Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla en un partido que se puede tornar muy difícil si el gol no llega rápido en el encuentro para los locales.

TE PUEDE INTERESAR: Qué pasaría si Messi fuese chileno? Responde una LEYENDA

Si bien los favoritos son los colombianos por su condición de local, los del altiplano pueden dificultar las labores rivales con un juego cerrado en defensa y buscando el contra golpe para hacer daño a David Ospina. 

«No se juega nada pero tienen mucho por ganar para su futuro. Pueden hacernos daño por la tranquilidad  en el tema de no luchar por nada. Eso puede ser un valor para ellos y nosotros debemos sobrepasarlo demostrando jerarquía y que somos un rival superior», dijo Luis Fernando Muriel a los medios de comunicación tras finalizar la práctica.

El delantero entiende que la selección cafetera debe jugar como el Barcelona, con paciencia para encontrar espacios. «El mejor ejemplo para esos casos es ver el fútbol del Barcelona. Debemos ser pacientes, hacer muchos toques y abrir espacios para aprovechar el momento», añadió el jugador de la Sampdoria. 

Para finalizar, el futbolista mostró la conciencia del grupo respecto a los puntos a conseguir en Barranquilla. «Es un partido muy importante en nuestras aspiraciones, es fundamental. Es casi una obligación ganarlo. Estamos mentalizados en poner todo para lograrlo. La clave será tener paciencia. No hay ansiedad, estamos tranquilos y confiados. Estamos en un momento en el que la mayoría hace las cosas bien en sus clubes. Eso genera tranquilidad».