#ElDato: Con su gol de penal, Muriel alcanzó los 100 goles en su carrera deportiva a nivel de clubes.
Gracias al tanto de Muriel desde el punto penal, “La Diosa” venció a domicilio 1-0 a Cagliari, octavo triunfo consecutivo y quedo a un punto de la tercera casilla ocupada por el Inter.
Gian Piero Gasperini, director técnico del conjunto de Bérgamo en la visita al Cagliari se decidió por una alineación mixta, dejando en el banco a posiblemente a sus máximas figuras, Duván Zapata y Papu Gómez.
Decisión que si bien en pequeños tramos del duelo se notó, no afecto en demasía al juego colectivo de Atalanta en gran parte por el planteamiento rival, sin embargo sobre los 11 minutos tuvo un gran susto porque Simeone había marcado un golazo de media distancia pero fue invalidado con la intervención del VAR por una mano previa del propio delantero.
A los 27 minutos, se produjo el insólito penal y expulsión de Carboni, que el colombiano Luis Muriel cambio por gol (su número 16 en la liga domestica) aprovechando la puerta abierta que tuvo por la rotación empleada por el técnico.
De ahí en adelante, realmente pasó poco y nada en el encuentro, los visitantes en todo momento controlaron pero sin el ritmo e intensidad habitual, mientras que los “sardos” en contadas ocasiones llevaron “peligro” al área rival a punta de coraje porque les costó en demasía generar acciones colectivas.
A los 60 minutos ingresaron al campo de juego la pesada “nerazzurri”, Dúvan Zapata (por Muriel), Papu Gómez e Ilicic, dándole un poco más de voltaje al ataque pero al final se mantuvo el resultado. Y ahora, Atalanta quedo a un solo punto del tercer puesto ocupado por el Inter (cayó sorpresiva en condición de local ante Bolonia).