Mundial Qatar 2022 no se disputará en el verano

#ElDato: Debido a las altas temperaturas que suelen presentarse en este territorio, la FIFA decidió cambiar el calendario habitual de la Copa del Mundo.

Distinto a lo que viene ocurriendo desde el origen de la Copa Mundo en 1030, la XX versión del Mundial de Qatar se celebrará probablemente entre noviembre de 2022 y enero  de 2023, debido a las altas temperaturas que suelen presentarse en este territorio asiático, declaró Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

«Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, como muy tarde», declaró el la mano derecha del suizo Blatter a la emisora francesa «France Info».

Recordemos que a finales del año pasado el máximo ente regulador del balompié mundial desarrolló una consulta con los diferentes agentes de este deporte sobre la posibilidad de formalizar este magno evento en invierno, toda vez que las temperaturas a mitad de año suelen marcar un promedio de 50° grados centígrados, clima imposible para la práctica deportiva por más que se adecuen escenarios para tal fin que además asociaciones ecologistas se oponen rotundamente a la climatización de estos estadios.

«Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo»,  había dicho el propio Blatter el pasado mes de noviembre en Abu Dabi.

Hassan al-Thawadi,  secretario general del comité de organización de la Copa del Mundo de Catar 2022, declaró que su país está dispuesto a albergar este competición en cualquier época del año ya que se encuentran plenamente preparados para ello por su capacidad organizativa, económica y por la voluntad que tiene de celebrar la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos.