Mundial de Brasil se trasmitirá con tecnología 4K

#ElDato: Este trabajaron lo harán conjuntamente la FIFA y Sony Corporation, patrocinador oficial de este certamen.

VIDEO. Sony Corporation anunció en el International CES de Las Vegas, Nevada (la mayor feria de tecnología del mundo), que colaborará con la FIFA filmando la próxima Copa del Mundo de Brasil en 4K ultra HD, tecnología de punta que ofrece cuatro veces mayor definición que el HD contemporáneo.

Para tal  fin, esta multinacional presentó un demo de cómo se verán los respectivos partidos del Mundial en ese formato mediante la ayuda de gafas especiales para esta tecnología, las cuales presentarán estadísticas de los encuentros televisados.

En este sentido, Sony, socio de la FIFA, ofrecerá para esta fecha una amplia gama de productos en 4K, que contiene desde soluciones de emisión profesional hasta productos de consumo compatible de este tipo de tecnología, entre ellos videocámaras, televisores y proyectores de uso doméstico, los cuales suministrarán soluciones exclusivas y completas de realización en 4K en vivo y en directo, desde la grabación hasta la proyección de las emisiones.

“La FIFA se enorgullece de haber introducido siempre novedades tecnológicas en su competición más emblemática con el fin de garantizar que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia inigualable gracias a la excelente cobertura de los partidos, expresó, Niclas Ericsson, Director de TV de la FIFA.

Por su parte Soichi Kawachi, vicepresidente y responsable de las relaciones con la FIFA en Sony manifestó: “Nos alegra mucho poder ofrecer una nueva experiencia visual durante el mayor evento deportivo del mundo del fútbol: el Mundial”.