#ElDato: El cuadro ‘colchonero’ sigue creciendo en grandes proporciones tanto en lo futbolístico como económico.
Gracias a la regulación impuesta por la FIFA en el tema de los fondos de inversión, el Atlético de Madrid, tercer conjunto español más poderoso económica y deportivamente hablando por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, ha sacado partida para seguir creciendo en una línea más alta de lo presupuestado en los próximos años.
En este orden, en los últimos días una delegación del magnate chino Wang Jialin, se encuentra negociando con el cuadro ‘colchonero’ para invertir una suma que ronda los 50 millones de euros.
Con este cheque, el Wanda Group, pretende hacerse con el 20% del conjunto madrileño, donde se espera que esta inyección de capital se haga a través de una ampliación de capital, con el objetivo de reforzar los recursos propios del club. En este sentido la familia de Gil Marínno venderá un porcentaje de sus acciones pero si bajará su participación del 90% al 70% en las decisiones del club ‘rojiblanco’.
Recordemos que el Atlético de Madrid todavía tiene una deuda bastante alta con la Administración Pública, por lo que es necesario una inversión de un empresario de las cualidades de Wang para que el club se valore en unos 250 millones de euros, sin contar la deuda. Se espera que este acuerdo se concrete a finales de octubre.