Moyes: «Me parezco más a Mourinho que a Guardiola»

#ElDato: El DT escocés fue presentado como nuevo estratega de la Real Sociedad.

Una vez fue presentado como el nuevo estratega de la Real Sociedad, David Moyes afirmó que se parece más a Mou que a Pep Guardiola. «Me parezco más a Mourinho que Guardiola. Soy duro y es un gran desafío, parecido al que ya tuve en el pasado en el Everton, en el que tuvimos una situación parecida y fuimos mejorando. Ahora el Everton compite con los mejores clubes de la Premier», puntualizó el mister británico.

También expuso los motivos que lo llegaron a dirigir el cuadro ibérico: «Debido a la persistencia del presidente, creía mucho en mí y tuve la oportunidad de venir a San Sebastián a cenar con él y pude ver las instalaciones. Es una decisión importante venir al extranjero porque no sólo vengo yo, también traigo a toda mi familia».

Respecto a su futuro expuso: «Hemos tenido conversaciones largas el presidente y yo. Quiero un equipo ambicioso y la Real lo es. Me gusta ganar y depende de los resultados, el equipo está en ascenso, sé que sólo hemos ganado dos partidos en liga, pero sobre los que debemos construir muchas cosas. He estado en los entrenamientos, he visto mucha pasión. Gran moral, quizá por el resultado».

Llamó la atención que no aceptó otros ofrecimientos durante el mercado de fichajes. «Rechazé diversas ofertas en verano, quería descansar y ahora llego con la máxima energía», puntualizó.