Mourinho Vs. Pellegrini, un clásico

#ElDato: primer y segundo en la general medirán sus fuerzas en Stamford Bridge, en el duelo más importante de la jornada 23ª de la Barclays Premier League.

Este sábado se verán las caras los dos planteles más completos del fútbol inglés a la batuta de dos de los mejores estrategas del balompié mundial. Jose Mourinho y Manuel Pellegrini medirán sus fuerzas en lo que se presagia será un encuentro de alto vuelo digno de presenciar por las variantes de ambos conjuntos y las individuales de estos a la hora de desequilibrar compromisos.

La rivalidad de ambos entrenadores data del año 2011. cuando ‘Mou’ dirigía al Real Madrid y previo a un choque contra el Málaga, que por esos días estaba a la vanguardia del ‘ingeniero’, el luso expresó: Si el Madrid me echa, yo no entrenaría al Málaga», haciendo alusión la cambio de equipo del chileno de la ‘Casa Blanca’ al bando de la ‘Costa del sol’.

A lo que el mister sudamericano respondió: «A mí me da mucho orgullo dirigir al Málaga en este momento, en especial en el momento en que está, tratando de salvarse. Lo dije la semana pasada: no me arrepiento en lo absoluto de haber venido».

Desde ese momento empezó una rivalidad entre dos grandes entrenadores cuando estos emigraron al fútbol británico para dirigir al Chelsea y el Manchester City respectivamente, clubes que desde hace dos años han sido los fieles protagonistas de la liga más competitiva del planeta.

El último enfrentamiento entre ambos técnicos terminó en tablas (1-1) en un juego disputado en la ciudad de Manchester donde el chileno afirmó una vez finalizó este: «Prometía ser un encuentro de dos equipos grandes, pero uno de los equipos grandes jugó como equipo pequeño, similar a lo que hizo Stoke City hace dos fechas atrás. Dos equipos interesados meramente en defenderse».

Ahora la realidad es otra, con un Chelsea arriba por cinco puntos de diferencia cuando ya pasó el ecuador del campeonato, siendo vital un triunfo para los ‘blues’ pues podrían quedar a ocho enteros y prácticamente sentenciaran el torneo doméstico. Por el contrario los ‘citizens’ aspira a dar el batacazo el Londres y así quedar a solo dos unidades, poniendo más emocionante que nunca la Premier a 16 jornadas para el cierre del curso 2014/2015.