«Van Gaal le está calentando el asiento a Mou»

#ElDato: Harry Redknapp entrenó equipos como el West Ham, Tottenham, QPR, entre otros. El años pasado quedó libre.

El ex entrenador Harry Redknapp describió para ‘The Telegraph’ la situación real de Louis van Gaal y Jose Mourinho con el Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR: «No es de la muerte, es de la emoción».

Según Redknapp las horas de Louis van Gaal en el Manchester United están contadas. Un milagro salvaría el puesto del holandés que ya tiene a Jose Mourinho como su reemplazo.

«Una derrota ante el Shrewsbury o el Midtjylland supondría la salida de van Gaal. Sin embargo, una victoria a ellos dos evitaría la crisis por unos días porque esta temporada la reputación ha sido lo que lo ha mantenido en el cargo», dijo el entrenador el ex entrenador.

«Mourinho tiene una complicada tarea en sus manos si, como se da por hecho, sucede en el banquillo al holandés. Si tú trabajas en una empresa y gastas millones para tomar malas decisiones, deberías ser despedido. ¿Por qué debería ser diferente en el fútbol?», criticó así la gestión del Manchester United al gastar más de 300 millones en fichajes desde la llegada de la salida de Sir Alex Ferguson.

«Si Van Gaal sufre una o dos derrotas sorprendentes, algo grave hay. Pero parece que él sólo le está calentando el asiento a Mourinho», finaliza.

Además, en información recogida del diario inglés ‘The Sun’, si el Manchester United despide a van Gaal mientras tenga posibilidades de clasificarse a la Champions League 82016-2017), el equipo deberá pagarle casi 13 millones de euros como indemnización.