Mourinho reveló qué le dijo a Guardiola al oído en la Champions 2009-2010

#ElDato: José Mourinho ha ganado dos UEFA Champions League en toda su carrera como director técnico. La primera con el Porto y la segunda con el Inter.

Las semifinales entre Inter y Barcelona en la edición 2009/2010 de la Champions League, aparte de ser recordadas por la extrema diferencia en los estilos de juego de los equipos y la efervescencia con las que se jugaron, fue el nacimiento de la gigantesca rivalidad entre Mourinho y Guardiola.

Y hoy que se cumplen 10 años del histórico triplete neroazzurro, “The Special One” a su estilo destapó finalmente qué fue lo que le susurró a Pep al oído aquel 28 de abril de 2010, en la icónica secuencia en el partido de vuelta en el Camp Nou, cuando los catalanes parecían tener contra las cuerdas al Inter.

“Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba en diagonal entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Vi de reojo al banquillo del Barcelona celebrando como si ya hubieran ganando. Guardiola llamó a Ibra para hablar sobre tácticas. Tácticas en un 11 contra 10… Simplemente le dije: ‘No monten la fiesta que el partido no ha acabado’”, relató Mou en entrevista para el periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Al final, el Inter a pesar de haber jugado más de sesenta minutos con un hombre menos logró aguantar los constantes ataques del Barcelona y caer únicamente por la mínima diferencia, resultado que le alcanzó para meterse al encuentro decisivo en el Santiago Bernabéu ante el Bayern Munich.

Por todo lo sucedido y por lo dichos de los medios de comunicación que veían casi imposible que el equipo de estratega luso superara al gran Barcelona de Guardiola, Mourinho describió aquella caída así: “En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas”.

https://www.youtube.com/watch?v=lGKZ3ijbsV4