José Mourinho en los últimos días ha vivido el asedio de los medios de comunicación para tratar de descifrar su futuro. La pregunta que más se escucha por éstos días es si se queda o se va del Real Madrid. En rueda de prensa, el entrenador luso habló de su futuro y del de algunos de sus jugadores.
Mourinho dijo que se planteaba continuar en el Madrid y que no pensaba cobrar ninguna indemnización si el club pretendía prescindir de sus servicios. Sin embargo, afirmó lo siguiente: «Me planteo continuar como entrenador del Madrid.
Pero su estadía o no en la casa blanca no es el único debate que le persigue. La situación con Casillas, Pepe y Diego López cada vez toma más fuerza y hace más eco.
Diego López-Iker Casillas:
«Para mí, Diego López me gusta más como portero que Iker Casillas. No lo hago perjudicar a nadie. Me gusta más. Sale bien a los centros, juega bien con los pies, domina el espacio aéreo. Iker hace parada increíbles bajo palos. Me gustan más otros porteros. Igual que Casillas puede decir: a mí me gusta más un entrenador como del Bosque, o Pellegrini. O puede ddecir que le gusta más un entrenador más manejable, más defensivo, más ofensivo. Es legítimo que yo elija que juegue Diego López en condiciones normales», dijo el portugués.
Pepe-Varane
«No es fácil para un hombre de 31 años, con status y un pasado, ser atropellado por un niño de 19 años. Pero es la ley de la vida. ¿Quién ha tenido el valor de poner al niño? Yo. La vida de Pepe ha cambiado, a nivel deportivo. Además, es una decisión de las mías, de las pocas decisiones mías, que no tienen decisión pública. No tengo ningún problema con él, entiendo que no es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto y pienso que deben ser muy pocos los que piensan que el futuro del Madrid en defensa no es Varane con Sergio Ramos”.
Balance del año
“En el principio de temporada tenía objetivos deportivos, los de siempre. Ganar cada partido, ganar cada competición. Pero esos son los objetivos y no los hemos logrado. En principio, terminaremos segundos en Liga, llegamos a semifinales de Champions, ganamos la Supercopa, jugaremos la final de Copa y ha sido así hasta donde hemos llegado. Podía ser mejor, podía ser peor».
Vía|As