#ElDato Cesc jugó 8 años con el Arsenal.
El jugador español del Chelsea, Cesc Fàbregas, repasó en una entrevista para Sport Magazine, su temporada con los ‘Blues’, su relación con José Mourinho, su regreso al Emirates y su paso por el Barcelona:
Temporada con el Chelsea «Solo hemos perdido tres partidos en toda la temporada. Esto es remarcable. Ha sido un año muy bueno, hemos ganado dos trofeos (la Premier y la Capital One Cup) y espero que esto solo sea el inicio de algo muy bueno para este club. Esto es lo que uno espera, lo que uno quiere y por lo que uno lucha”.
José Mourinho «Tenía mis pensamientos, pero hasta que no trabajas con esa persona de la que esperas determinadas cosas o a la que ni siquiera conoces bien, tienes la curiosidad de ver como serán realmente las cosas. Y, de lejos, ha sido muy bueno. He aprendido mucho. Él me ha hecho sentir cosas que no sentía desde hacía tiempo. Me he sentido muy importante con él, cosa que es vital”.
«Realmente lucha por sus jugadores, defiende a sus futbolistas hasta el final. Él quiere lo mejor para ti día a día, y es eso lo que yo quiero: un entrenador que te haga sentir que estás en el mejor momento de tu juego. Además, con él sabes que tienes que estar a gran nivel o no jugarás. Esto es bueno para toda la plantilla porque si tu estás compitiendo bien, sabes que tendrás tu oportunidad. La motivación que nos ha dado a lo largo de la temporada no es fácil”.
Regreso al Emirates como jugador Blue “Sí, hubo algunos pitidos al principio, pero al final del partido, cuando salí, fue muy bonito. Es eso con lo que me quedo…Intenté tomármelo como un día normal y jugar mi juego. Es difícil porque obviamente sé que jugué con el Arsenal durante muchos años. Los recuerdos te vienen a la memoria, pero tienes que ser profesional y conseguir los tres puntos para tu equipo. Bueno, eso era lo que yo esperaba. Al final, acabó en empate (0-0), un buen resultado para nosotros”.
Su paso por el FC Barcelona «Aprendí mucho, sobre todo tácticamente. Jugar en el Barça fue una gran experiencia para mí. Ellos ganaban muchos títulos, por lo tanto, para ir allí tienes que jugar a tu mejor nivel. Aprendí mucho de todos los jugadores y me siento más maduro ahora, habiendo jugado en Inglaterra y después en España. He jugado para grandes equipos con grandes jugadores y en grandes torneos. Me siento agradecido por eso porque he ido madurando mucho gracias a eso”.
Con información de Mundo Deportivo