Mourinho: «Fui honesto con Casillas»

El estratega del Real Madrid, José Mourinho, declaró ante los medios de comunicación previo al partido contra el Galatasaray de Estambul por los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ha sido honesto con Iker Casillas, al que dejó por segunda vez después de su regreso a las canchas, debido a que el golero no se encuentra en óptimas condiciones para asumir la titularidad de la Casa Blanca.

«Considero que sí he sido honesto, Iker está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien. Esperar que llegue su oportunidad”, afirmó el luso tajantemente a todos los medios de comunicación en la sede deportiva de Valdebebas, complejo deportivo donde entrena de manera habitual el club merengue.

El Madrid aspira a llegar a su tercera semifinal consecutiva desde la llegada del portugués, instancia donde cayó con el todo poderoso Barcelona en 2011 y el Bayern Múnich desde la vía de los doce pasos el año pasado.

Sobre su futuro al mando del mejor club del Siglo XX, Mou enfatizó en que los resultados que se consigan al cierre de la temporada no serán el factor a tener en cuenta sobre su continuidad en la entidad madrileña. «No soy importante, los resultados y el Real Madrid es lo más importante. La única cosa importante es el club, no yo ni mi futuro. Intento ayudar al club a cumplir los objetivos, este año tenemos dos posibles porque la Supercopa era un objetivo pequeño», aseveró.

A su vez respondió: «Tenemos la final de copa por jugar y la Champions para intentar hacerlo lo mejor posible y terminar la temporada de un modo adecuado a la dimensión de este club. A final de temporada ya se verá lo que va a pasar pero lo importante es el Real Madrid».

El timonel madridista fiel a su estilo, fue autocritico asegurando que el equipo deberá seguir mejorando para conseguir los objetivos propuestos desde el arranque de temporada, donde actualmente lucha por levantar la anhelada décima orejona de su rico palmarés, además de alzarse nuevamente con la Copa del Rey, donde se medirá en la finalísima ante su eterno rival de patio, el Atlético de Madrid con Falcao a la cabeza en el Bernabéu.

Sobre el Galatasaray, rival de esta noche en el Santiago Bernabéu, el polémico míster concluyó: “Espero un partido complicado. Tienen un gran entrenador con experiencia en partidos de este nivel. Se siente cómodo en esta dimensión y organizará su equipo para defender, trabajar e intentar conseguir un buen resultado. Tiene futbolistas que jugaron en los mejores equipos del mundo. Arriba tres jugadores que no merecen ni comentarios como Drogba, Sneijder y Burak Yilmaz, que pueden hacer daño a cualquier equipo».