#ElDato: Sólo dos 0-0 en los 48 duelos de PL entre Liverpool y United (en Anfield y en Old Trafford). El último fue hace 11 años.
El clásico entre el Liverpool y el Manchester United decepcionó a todos los aficionados del fútbol mundial. Las criticas llovieron por todos lados…
TE PUEDE INTERESAR: Se juntaron NIKE, Neymar y Michael Jordan para crear estos nuevos guayos…GALERÍA DE IMÁGENES
Los mismos protagonistas criticaron el partido que quizá, a priori, tenía unas expectativas demasiado altas. Por ejemplo, Jürgen Klopp admitió que “Nadie enseñará este partido en los próximos 10 o 20 años, podríamos haber jugado mejor». Además, añadió que «el partido fue desde el principio muy trabado, y quizás eso favoreció al Manchester United. Hemos perdido la paciencia demasiado pronto, ese fue el principal problema”.
Si bien ninguno de los dos equipos mostró su mejor fútbol, dado las figuras en cada uno de sus planteles, el Liverpool dejó una estadística claramente favorable. “Hemos tenido un 65% de posesión, pero hay que hacer mejor las cosas cuando se tiene la pelota. Antes del partido no esperaba que tuviésemos 10 o 15 ocasiones, pero en la primera parte, de haber acertado un par de pases, habríamos tenido alguna muy clara. En la segunda parte las tuvimos, pero De Gea estuvo fantástico”.
Por su parte, el equipo de José Mourinho recibió críticas de parte de la prensa inglesa pues entendieron que Mou «planteo un autobús en Anfield Road». Sin embargo, el entrenador portugués salió para responder a los comentarios de los medios ingleses y argumentó que “controlamos el partido tácticamente y emocionalmente. De Gea hizo dos grandes intervenciones, pero fueron dos paradas que no estaban dentro del contexto del partido. El Liverpool tuvo un 65% de posesión, pero sólo disparó dos veces a portería”.
También culpó en parte el trabajo del rival pues también se mostró «precavido». “Ellos jugaron con Can y Henderson por algún motivo, y lo hicieron durante los 90 minutos. Normalmente proyectan más jugadores en ataque, pero hoy fueron muy precavidos”, explicó el DT del Manchester United.
Por último, dijo a la prensa que «les gusta decir que el Liverpool es la octava maravilla, un equipo ofensivo, pero también es un equipo que defiende y le gusta pensar en esa fase del juego. Su intención fue tratar de controlarnos, pero sin embargo, hemos controlado el partido táctica y emocionalmente”, aseguró Mou.