Mou explicó diferencias entre el Madrid y el United

#ElDato: con el Real Madrid, Mourinho ganó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. 

José Mourinho ha pasado por los mejores clubes del mundo y entre ellos se encuentran el Real Madrid y el Manchester United, equipo que dirige actualmente. 

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: 8 jugadores de Colombia en riesgo para las eliminatorias!

El entrenador luso quiso marcar as diferencias de aquel Real Madrid y del actual United. “En el Real Madrid yo tuve un equipo que rompió el récord de goles en la historia de la Liga española, con 121 en una temporada. Era el mejor equipo del mundo en transición de juego, en ser efectivo en la recuperación y en ocasiones de gol”, dijo del equipo español para ‘France Football’.

Además, recordó que en ese entonces sus figuras estaban con una edad ideal. “Cristiano Ronaldo tenía 27 años, Di María 23, Higuaín y Benzema tenían 23 o 24…Era el equipo que podía con todos”, añadió Mou.

Por otro lado, del Manchester United destacó que “Es un equipo más lento. Es diferente, no juega tan rápido y se centra más en querer tener el balón para dominar con juego… A veces, en los últimos 20 minutos de partido, exploro otras opciones, como colocar a Rashford en otra posición, pero, por lo general, intento ganar con las cualidades que tienen mis jugadores”.

Para finalizar, explicó que la diferencia se debe a «las características técnicas de los jugadores que tienes a tu disposición, de lo que permitirá al equipo ganar”. Con el Madrid encontró un equipo rápido en sus transiciones y con los ‘red devils’, jugadores más pausados con control de juego.