La actuación de Diego Costa en la semifinal de Copa que jugó el Chelsea contra el Liverpool fue muy criticada en Inglaterra. El delantero fue el protagonista de tres jugadas que fueron consideradas anti deportivas. Fueron dos pisotones y un encuentro con Steven Gerrard.
Jose Mourinho salió en defensa del goleador por los pisotones que propinó mientras que Rodgers, entrenador del Liverpool, comentó que fue con mala intención.
Mourinho comentó que “Costa iba mirando al balón y los pistones fueron accidentales. No sé lo que usted entiende por un pisotón”, cuando se le preguntó en rueda de prensa por las jugadas.
Además, Mou acusó al medio ‘Sky’ de una campaña en contra del delantero cuando un periodista le preguntó por las jugadas. “Tal vez usted está influenciado por la campaña en la televisión con determinados expertos hablando de los crímenes de Costa. Sky lo llama un crimen y tengo que decir que fue absolutamente accidental. Él va por la pelota, el oponente va al suelo y él pone su pie allí cuando él está mirando al balón”.
Por su parte, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, tiene un punto de vista totalmente distinto a las jugadas. “Podría fácilmente haberlos esquivado. No había necesidad de hacerlo, eso es lo triste. Es un jugador de primera clase y lo suficientemente inteligente para que los árbitros no le vean”.
En Liverpool pidieron que Diego Costa fuera sancionado por éstas jugadas.
https://vine.co/v/OTTtA92JeXK/embed
https://vine.co/v/OTtK2mnA5Dd/embed
https://vine.co/v/OTtdiKKAIv7/embed