Mou acusa a la FIFA

El entrenador luso del Real Madrid envió un mensaje claro a la FIFA en cuanto a la elección del mejor entrenador, premio entregado en el Balón de Oro. Según José Mourinho, en una entrevista concedida a la RTP (Radio Televisión de Portugal), “existieron irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo.”

Se ha hecho público el avance de la entrevista y las declaraciones de Mourinho son contundentes. «Me llamaron varias personas para decirme que el voto fue para mí y al final fue para otro. Por eso decidí no ir”, afirmó el luso en la entrevista con el periodista de la RTP, Hugo Gilberto.

Los votos arrojaron al seleccionador Vicente del Bosque como el ganador del distinguido premio por todo su trabajo realizado con la absoluta de España. Las conquistas de “La Roja” en el mundial y dos Eurocopas fueron determinantes en su elección. Sin embargo, para el técnico blanco, «la FIFA tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían, y no las evitó», haciendo alusión a los sufragios.

El portugués, en la entrevista, habló después de mucho tiempo de la elección y envió un mensaje claro: «Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia».

Probablemente la FIFA se pronunciará al respecto pues la acusación hizo eco en los medios de comunicación y sembró una semilla de duda dentro y fuera de la organización. Ampliación de la noticia en Lapelotona al surgir cualquier novedad. Vía Marca