Monarcas sorprendió a Pumas en el DF y llegó a 20 puntos en la Liga Bancomer MX, superando por uno al América que aun tiene dos partidos pendientes.
Como se esperaba, se vivió un duelo parejo en el Estadio Olímpico del DF entre Pumas de la UNAM y Monarcas de Morelia, debido a las necesidades de cada bando por sumar a toda costa; los locales, para salir del abismo y los foráneos para no perder de vista al esplendoroso América que está jugando a las mil maravillas.
De este modo se planteó un juego con escasas situaciones de gol en vez una constante lucha física que dio como escenario el medio de la cancha, donde ninguno regalaba espacios pero tampoco asumía riesgos que a la postre podría pagarlo caro.
Por esto se divisó un partido poco atractivo y muy táctico, donde el espectáculo quedó a un segundo plano y fueron los constantes roces el común denominador a lo largo de los 90 minutos. Al final de cuentas la vista ganó con un gol del austral Héctor Mancilla al 65’ gracias a un pase justo de Armando Zamorano que habilitó a este para pusiera en silencio un estadio que era un caldera hasta ese entonces.
Con este triunfo Monarcas rompió una racha de casi cinco años sin conseguir tres puntos en este imponente escenario, dejando en claro que sin duda algunas es junto al América el mejor equipo del momento y que sobre todas las cosas sigue en ascenso permanente para lograr el ansiado titulo local.
Ahora Pumas deberá asumir su falla y levantar cabeza, si quiere salir del hueco en el que se encuentra, puesto que de 30 puntos posibles solo a facturado cinco producto de tres empates y siete derrotas ,sin dudas un nefasto porcentaje para un club con los pergaminos de Pumas. Se ubica en la penúltima posición, superando solo al flojísimo Atlas que llega apenas a tres puntos.
Tal cual se divisaba, los jugadores locales fueron creciendo poco a poco hasta ser muy intensos en el cierre del partido, donde los hinchas cuestionaron el trabajo de José Luis Trejo como entrenado de este equipo.
Otros resultados:
Puebla 1-1 Toluca; Monterrey 1-0 Pachuca; Chiapas 3-0 Atlas; Veracruz 0-1 León; Guadalajara 2-2 Tijuana.