Morata es nuevo jugador de la Juventus

#ElDato: El delantero madrileño de 21 años firmó por cinco años con la ‘Vecchia Signora’.

Es oficial.  Luego de superar el chequeo médico de la Juventus de Turín, Álvaro Morata fue presentado como nuevo jugador del conjunto transalpino luego de que el tricampeón italiano depositara 20 millones de euros al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos hasta entonces.

El fichaje fue anunciado en la página de la ‘Juve’ luego de que el espigado delantero de 1.90 metros arribara a media noche a la ciudad italiana para firmar el contrato por una extensión de cinco temporadas. Dicho fichaje se pagará a tres cuotas con opción de recomerá para el Madrid de hasta 30 kilos, según expresó el cuadro ‘bianconeri’.

De acuerdo al club de la bota itálica, el jugador formado en la cantera ‘merengue’ es «un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa».

Y agregó: «Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un ‘dribbling’ fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común», según la descripción del club italiano.

Por su parte el ariete expresó que «quería venir desde hace mucho tiempo. El club ha hecho un gran esfuerzo para ficharme y quiero devolver esa confianza. Había cosas de Inglaterra y otros países, pero quería estar aquí y jugar en la Juventus. La Serie A es de las mejores ligas del mundo, sé que es muy dura pero tengo muchas ganas de afrontarla y jugar en ella».