Mora salvó al millonario en el epilogo

River Plate visitaba a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de la Plata por la fecha 7 del torneo argentino de primera división. River que venía de ser campeón de la copa Euroamericana disputada contra Sevilla, quería continuar con su invicto en el campeonato.

Apenas a los 3 minutos, Fernández estuvo a punto de poner al local adelante en el marcador pero mandó el balón al lado del palo tras el mano a mano con Chiarini. A los 14 el propio Chiarini salvaría su valla del primer tanto del Lobo Platense.

Mora tendría la apertura del marcador millonario a los 17 pero no tuvo suerte en la definición. A los 20 Cavenaghi desperdició una opción inmejorable de anotar cuando estaba solo frente a Navarro.

A los 33 un River dueño del partido abriría el marcador, el anotador sería Fernando Cavenaghi aprovechando un error grosso de Navarro tras centro de Rodrigo Mora. 4 minutos después sería Augusto Solari quien aprovecharía un nuevo yerro del portero de Gimnasia para ubicar el 0-2 en el marcador.

En el segundo tiempo el Lobo se creció y apenas a 9 minutos del inicio de la segunda mitad, Maxi Coronel (ex River) pondría de golpe de cabeza el 1-2. Gimnasia se apropiaba del partido y el visitante notablemente golpeado se dejaba meter en su campo.

Al minuto 71 un cobro de tiro libre por parte de Nacho Fernández subiría el empate 2-2 al marcador, el excelente remate y la floja respuesta de Chiarini ponía a River de nuevo en una situación incómoda.

Cuando todo parecía terminar en empate, Rodrigo Mora sacó un conejo de la galera, y aprovechando múltiples errores en la saga platense tras un corner, puso el 2-3 definitivo dándole 3 puntos a la visita.

Con los resultados de la jornada los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubican en la cuarta posición a 3 unidades del nuevo líder, San Lorenzo. Gimnasia por su parte siguió complicando su posición en la tabla, llegando a estar entre los últimos 5 del torneo de 30.