Montpellier y PSG no se hacen daño en el Stade de la Mosson

En marco del primer partido de la Ligue I 2013/2014, el conjunto parisino que tuvo en su estreno a su más reciente contratación, Edison Cavani, no pudo sacar ventaja a domicilio sobre el Montpellier igualando a un tanto.

Paris Saint Germain, actual campeón de Le Championnat, debutó con un pálido empate ante su similar del Montpellier en condición de visitante en el partido inaugural de la liga francesa donde debutó el hombre de los 64 millones de euros. Edison Cavani, junto a figuras como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Lucas Moura, Javier Pastore y el colombiano Víctor Hugo Montaño en “La Paillade”.

Rápidamente los locales se pusieron por delante en le marcador gracias al aporte de Remy Cabella a los 10 minutos de iniciado el compromiso mientras que el cuadro capitalino igualo las acciones a los 60’ por intermedio de brasileño Maxwell.

Cavani, quizá la incorporación más importante del fútbol galo junto a Radamel Falcao, jugó los últimos 2 minutos de este compromiso donde tuvo una chance clara con un cabezazo que sacó muy bien la defensa después de un centre mortífero del talentoso Javier Pastore.

Como se preveía los locales salieron dispuestos a tocar al PSG que hacia lo posible por pausar más el juego con el fin de ir durmiéndolo y así poder controlar las acciones a su gusto para hacer daño con el paso de los minutos.

Los de casa se fueron en ventaja sobre el minuto 10’ luego de que Ibrahimovic perdiera un balón en el segundo cuarto de cancha, razón que dejó que Montpellier plantara un contraataque fatal donde Emmanuel Herrera condujo la esférica disparado al pórtico, donde Cabella aprovechó el rebote para vencer al golero Sirigu.

Los hombres de Laurent Blanc intentaron por todos medios controlar el partido pero siempre se les dificultó hacer manejo del balón en el medio campo razón por la cual todos sus planes se cayeron. Para destacar un disparo de Zlatan de media distancia que el cuida palos Geofrrey Jourdren pudo despejar al tiro de esquina.

Para el regreso de las duchas ambos conjuntos dispusieron de dos chances en los primeros minutos por medio de tiros de media distancia, aunque fue el PSG quien se veía más sólido en el ataque hecho que corroboró con el tanto de la igualdad que llegó después de un centre de Pastore para que Ibrahimovic asistiera a Maxwell y esta tan solo tuviera que definir.

A los 65’ ingresó el ariete colombiano Víctor Hugo Montaño, después de su paso por el Rennes, hecho que propuso el aplauso de los miles de seguidores que acompañaron a su equipo esta tarde. Cinco minutos más tarde debutó el jugador esperado por propios y extraños, “El Matador” Edinson Cavani.

Sobre el cierre los parisinos se volcaron al ataque y arrinconaron a su rival que se vio desprotegido tras la expulsión de El Kaoutari a los 71’. De todas formas pese a varias jugadas claras de anotar, “Les Rouge-et-Bleu” no pudo inclinar la balanza a su favor y se fue con un empate amargo a casa.