Monterrey venció al Al-Saad y será rival del Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes

#ElDato: Rogelio Funes Mori llegó a los 99 goles con la camiseta de Monterrey y está solo a 22 de Chupete Suazo, el máximo artillero de la historia del club.

Los Rayados superaron 3-2 al Al-Saad de Xavi Hernández y el miércoles se verá las caras con el Liverpool en una de las semifinales del Mundial de Clubes disputado en Catar.

El conjunto mexicano pasó cierta incertidumbre durante el encuentro pero al final cumplió con lo previsto y eliminó al equipo conducido por Xavi Hernandez que hacía de local en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

El tanto que abrió el marcador del juego fue simplemente una locura, cuando a los 23 minutos un ex River Plate, Leonel Vangioni saco de media distancia un fortísimo misil de zurda que pegó en el poste y se metió. Los Rayados aumentaron la ventaja en el tiempo agregado del primer tiempo a través de otro argentino, el goleador Rogelio Funes Mori capitalizó un horroroso pase hacia atrás.

El Al-Saad se acercó a los 66 por medio de un cabezazo de Bounedjah, sin embargo, diez minutos más tarde Jesús Gallardo recuperó la pelota, se internó en el área y le dejo el tanto en bandeja de plata a Carlos Rodríguez que fusilo al portero para el tercero.

Ya sobre el cierre del encuentro, Abdelkarim Hassan con un impresionante bombazo cruzado desde fuera del área venció a Barovero y le puso un tanto de nerviosismo al duelo que finalmente terminaría con el triunfo 3-2 de los mexicanos que se estarán viendo las caras el miércoles con el actual campeón de la Champions League, Liverpool.