Monchi, el Rey Midas del Sevilla

#ElDato: 270 millones de euros ha percibido el Sevilla bajo la dirección deportiva de Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

No cabe duda que hoy por hoy el Sevilla de Carlos Bacca es uno de los equipos de moda en el fútbol europeo gracias a su doblete en la Europa League y a su destacada actuación en la Liga BBVA.

Pues bien, el club andaluz no es solo un referente en cuanto a los deportivo sino en lo administrativo y directivo, ya que a pesar de  no contar con el presupuesto de otros gigantes de España y del continente, el Sevilla ha ganado la modica suma de 270 millones de euros en los último 15 años, con Ramón Rodríguez ‘Monchi‘ como director deportivo.

Sin dudas un éxito rotundo en cuanto a marketing, compra y venta de jugadores para la institución ‘hispalense’. En un profundo reportaje de ‘Undergroundfootball’, se desarrolla el método que ha llevado a ‘Monchi’ hacia el éxito, donde han  elaborado un cuadro de producción propia con las operaciones más beneficiosas en su etapa gloriosa con el cuadro ibérico. 

A pesar de que el propio directivo a reconocido que en muchas oportunidades se ha equivocado con sus fichajes como cualquier ser humano, lo importante es que se ha ganado el respeto de todo el mundo del fútbol por su visión a la hora de fijarse en prospectos respondidos que por arte de magia explotan en el Sevilla para luego ser vendido a un buen monto, estrategia muy parecida a la ejecutada por los ‘dragones’ del Porto. La ‘Perla’ Reyes,  Dani Alves, Sergio Ramos, Jesús Navas, Julio Baptista, Federico Fazio, entre otros, son algunos jugadores que le han dado importantes frutos al cuadro de sur de España. 

Del mismo modo enfatizó: «El director deportivo no está en venta», una vez el Sevilla se proclamó campeón de la UEFA Europa League en Varsovia este miércoles. Y agregó: «Mientras trabaje con autonomía y responsabilidad, no puedo estar mejor en ningún sitio que aquí». 

Del mismo modo se refirió a Unai Emery, sin dudas unos de los técnicos más destacados de las últimas temporadas: «El entrenador es el mejor. Quiero que siga aquí. Todo el sevillismo lo quiere. Cuando pase todo este lío nos sentaremos con él».

Tabla:

tablamonchi