Mönchengladbach frena al Dortmund

#ElDato:  El bando de Jurgen Klopp no pudo acumular 32 partidos anotando en partidos válidos por la Bundesliga.

VIDEO| Desazón y alegría, esfuerzo y eficacia son sinónimos que describen perfectamente lo ocurrido este sábado  en el partido que disputaron el Borussia Mönchengladbach y el Dortmund respectivamente, en un compromiso disputado en el Estadio Borussia- Park  válido por la novena fecha del balompié alemán.

Fueron los dirigidos por el suizo Lucien Favre los vencedores por 2-0,  gracias al aporte de Max Kruse (81’ de penal) y  el brasileño Raffael Araujo a los 86 minutos.  A leguas en bando local contó con suerte y anotó justo en las acciones que arribó a tierras rivales,  donde el Dortmund fue ampliamente dominador a lo largo del partido, pinchando en el último tramo donde el local despertó y sentenció.

Desde el pitazo inicial el actual campeón de la Supercopa se hizo dueño de la esférica, controlando los tiempos del partidos y probando insistentemente con disparos de media distancia y creando juego por las bandas.

Tal cual se preveía, se topó con un atento Marc Andre ter Stegen que una y otra paró los disparos de jugadores del talante de Nuri Sahin y Marco Reus los cuales probaron en más de una oportunidad pero no contaron con la suerte necesaria para festejar.

Sin creérselo, los de casa se pusieron en ventaja tras un penal que cobró con elegancia Kruse engañando a Weidenfeller . Para colmo Hummels, infractor e esta jugada, se fue expulsado directamente por utilizar el último recurso.

Menos de cinco minutos pasaron para que el cuadro de Klopp se desboronara luego de una brillante jugada colectiva de Kruse, Arango y Raffael que definió al ángulo para decretar cifras concretas.

Con esta derrota el Dortmund pierde un invicto desde la temporada pasada y le deja el camino libre al Bayern que se medirá ante un siempre complicado Leverkusen en el Bayer Arena.